Ataques en Cuernavaca e  Iguala, venganza del Gil

Que va por todos

los que lo traicionaron…

———————————————————–

 

*  Se dice aparecieron cartulinas con mensajes

   firmados por el ex jefe de plaza recién liberado

Agencias

La ejecución de Gabriel León Villa (a) El Gaby y cuatro de sus presuntos pistoleros, más otro que resultó lesionado en la masacre perpetrada el pasado Lunes en la terminal de autobuses de la “Estrella de Oro” en la ciudad de Cuernavaca, Morelos, y el ataque armado en la colonia “Chapultepec”, donde fue asesinada una mujer adulto mayor, estarían vinculados con una presunta venganza anunciada por Gildardo López Astudillo (a) El Cabo Gil, ex jefe de plaza y señalado del ataque y desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, recién liberado por el gobierno federal.

Lo anterior se desprende de unas cartulinas difundidas en redes sociales donde aparecen mensajes presuntamente firmadas por El Gil, en las que “agradece” al gobierno federal por “el merecido descanso”, asegurando que salió “más fuerte y poderoso”, y va por todos los que lo traicionaron.

En una de las cartulinas, cuyo texto se aprecia muy borroso, se puede leer: “Estoy de regreso perros, voy por todos y contra todos los que me traicionaron y como prueba ahí está el puto del Gaby a quien maté en la Estrella de oro de Cuernavaca y la muerte de la madre del puto del “May o Profe”, y esto apenas empieza. Att “Cabo Gil”. (Sic).

En ese sentido, se entiende que la masacre perpetrada durante la madrugada del pasado Lunes en la citada central camionera, en la que cinco hombres murieron ejecutados –entre ellos el mencionado “Gaby”–, y uno más resultó herido, habría sido ordenada por El Gil.

De igual forma, durante la noche del mismo Lunes, hombres armados atacaron con armas de alto poder una vivienda en la colonia “Chapultepec”, asesinando en su interior a una mujer adulto mayor, identificada como Mariana, de quien más tarde se confirmó era la madre de Nicolás Nájera Salgado (a) El May o El Profe, ex jefe de plaza (sucesor del Gil) y actualmente recluido en una celda aislada en el Penal de Almoloya de Juárez.

En tanto, el texto de una segunda cartulina, menciona lo siguiente: “Gobierno federal, no saben lo que hicieron al encerrarme, le agradezco porque fue un descanso merecido y ahí me hice más fuerte y poderoso pues hice muy buenas amistades y alianzas, hay les voy con todo!!! Atte “El Cabo Gil” jajajaja (Sic).

Cabe hacer mención, que Gildardo López Astudillo fue detenido en la ciudad de Taxco en Septiembre del 2015, acusado y señalado como “pieza clave” de los ataques y desaparición de los estudiantes de Ayotzinapa, y liberado apenas el pasado Sábado 31 de Agosto, absuelto de todos los delitos imputados por la ex Procuraduría General de Justicia (PGR), hoy Fiscalía General.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s