Levantan y asesinan a hombres en Coyuca de Catalán
 
*** Civiles armados graban en vídeo los asesinatos.
 
API
 
Coyuca de Catalán, Gro., 08 Septiembre 2019.- Los primeros días del mes, han sido levantados por integrantes de la Delincuencia Organizada que se localizan en las comunidades de Coyuca de Catalán, en la Tierra Caliente, más de 53 personas, de las cuales, han sido asesinadas cerca de 30.
La violencia que se ha generado en la región de la Tierra Caliente, pero principalmente en las comunidades serranas de Coyuca de Catalan, donde miembros de la Delincuencia Organizada de la Familia Michoacana (FM), lideradas por Jhony Olascuaga -El Pez- y Rodolfo Mandonado Bustos -José Pineda- con integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación (CNJG), ha provocado la muerte de más de 40 personas, además de la privación de la libertad de un sin número de personas, esto; por el control de la zona de ruta y trasiego de enervantes.
Los primeros días del mes de Septiembre, un grupo aproximado de 53 personas de las localidades de Santa Teresa, Las Cruces, Mesas de Pineda, Pancira, Río Florido, Santo Domingo, Monte Grande, El Naranjo, Zirandaranguio, El Jabalí, El Embarcadero, Las Ciénegas, Tarétaro y El Coyol, fueron privados de la libertad, así como dos elementos de la policía municipal de Coyuca de Catalán, los cuales, hasta el momento se encuentran en calidad de desaparecidos.
A través de las redes sociales, cientos de personas han denunciado la critica situación de inseguridad que viven en las localidades de Coyuca de Catalán, donde los grupos de civiles armados han irrumpido en viviendas y se han llevado a un grupo de hombres, no obstante; en las mismas redes sociales los integrantes del CJNG han demostrado la crueldad en que han asesinado a sus víctimas.
Vídeo de asesinatos
El sábado, en la red social de Facebook, un grupo de hombres con armas de fuego muestran en el vídeo la forma de asesinar a las personas, esto; en su  paraje de la sierra de Coyuca de Catalán, donde se observa como golpean con barretas los cuerpos de dos hombres que se encuentran en el suelo, algunos de ellos amarrados de las manos.
En el reciente vídeo se muestra como un grupo de civiles excavan dos narco fosas, mientras otro grupo golpea en el suelo a las víctimas dejandolas sin vida.
Cabe recordar que el pasado més de Agosto, los grupos de la Delincuencia Organizada irrumpieron en la localidad de Santa Teresa donde con vehículos de construcción derribaron tres viviendas.
La localidad de Santa Teresa, se ubica a 15 minutos de la cabecera municipal de Coyuca de Catalán, en la región de la Tierra Caliente.
 
Un líder y sus dos hijos fueron levantados de la localidad de Ahuate de Montegrande
El pasado 25 de Agosto, hombres con armas  irrumpieron en la comunidad de Ahuate de Montegrande, donde se encontraban los miembros de una familia, uno de ellos el líder del pueblo, identificado como José Echeverría y sus dos hijos, quienes hasta el momento se encuentran desaparecidos.
Presencia militar y de la GN, en Tierra Caliente.
A pesar de que, en la región de la Tierra Caliente se localiza la sede del 34 Batallón de Infanteria de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y un grupo de elementos de la recién creada Guardia Nacional (GN), en coordinación con un grupo sectorial de la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSP), la violencia ha aumentado, sin que hasta el momento las autoridades estatal y federal retomen el control absoluto de la seguridad, donde los constantes enfrentamiento entre los grupos antagonicos de la delincuenciase han registrado desde el mes de Agosto. (Agencia Periodística de Investigación)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s