“Emboscada política”

  • CONGRESO HOYT
  • Llega al Congreso conflicto de Ayuntamiento…

 *  Denuncia Alcalde A. Jaimes petición

     de prebendas de ediles que solicitan

     su desafuero engañando al Cabildo…

Vanessa Cuevas/API

Chilpancingo, Gro. 05 de Septiembre del 2019.- El presidente municipal de Iguala de la Independencia, Antonio Jaimes Herrera, denunció ante diputados que “hay intereses mezquinos” de los ediles que piden la suspensión de su mandato.

Pretenden, agregó el primer edil igualteco, presionar para buscar prebendas en lo particular a través de aumentos de sueldo, pese a que ganan más de 50 mil pesos; vehículos, y que se les pague un viaje a Chicago, por lo que advirtió que no cederá a chantajes.

El pasado 15 de Agosto, ediles del municipio de Iguala de la Independencia, solicitaron al Congreso local la suspensión de mandato del alcalde de ese municipio, Antonio Jaimes Herrera, por no respetar la no aprobación de la secretaria de Desarrollo Social, Concepción Luna Ortiz, manteniéndola de forma ilegal desde el inicio de la actual administración.

En entrevista en el Congreso local, tras acudir acompañado con parte de su cabildo, Antonio Jaimes reconoció que el cabildo no aprobó la designación de Concepción Luna Ortiz como secretaria de Desarrollo Social, pero dijo que la dejó como encargada en lo que se resolvía su situación o se nombraba a alguien.

El alcalde por Morena adelantó que podrían demandar a los promoventes de la suspensión de su mandato al señalar que con engaños hicieron creer a sus compañeros que el documento enviado al Poder legislativo era para determinar la cuestión de la secretaria de Desarrollo Social, y revisar si era viable o no, por lo que afirmó se cometió “un uso indebido de la situación, es un fraude”, dijo el presidente municipal.

El alcalde Jaimes Herrera destacó la presencia de parte de su cabildo “plural”, haciendo alusión a la compañía de los regidores de diferentes partidos políticos, entre éstos: Rosalía Gamboa Pérez, Paloma Ramírez Vargas, Nancy Lorena Soto Alamo, Fátima Moreno Dorantes, Estela Martínez Flores, Ma. Félix Román Santana, Fidencio Peralta, mencionando la ausencia del regidor Eudocio Chávez por motivos personales.

Al término de la reunión, en conferencia de prensa, el Alcalde igualteco calificó el hecho de los ediles opositores a su gobierno como “una emboscada política, un complot, que demuestra ignorancia política”.

Además dijo que tampoco el segundo síndico, Frumencio Ramírez Cardona, había firmado la solicitud de la supuesta suspensión de su mandato, lo cual lo declaró públicamente en entrevista.

Antonio Jaimes denunció que los ediles que presentaron la suspensión de su mandato han pedido vehículos y que se les pague un viaje a Chicago, “se trata de un evento que se realiza cada año, que tiene que ver con el trabajo del dos por uno”, por lo que advirtió que no cumplirá caprichos y señaló que sólo asistirá la regidora del migrante a representar a todo el cabildo para que no tengan que ir los 15 integrantes de éste. (Agencia Periodística de Investigación) 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s