¡Tianguis Artesanal podría desaparecer!

Mostrando IMG_5185.JPG

*Pugna entre directivos salientes y entrantes…

*    Por cuarta ocasión suspenden

        Informe y entrega-recepción…

Mario Raúl Hernández

Conato de violencia durante el —cuarto intento— de entrega recepción de la mesa directiva saliente del Tianguis Agropecuario Artesanal, instalado en los terrenos de la Feria de la Bandera de esta ciudad, convocada ayer a las 4:00 de la tarde, por la Secretaría de Desarrollo Rural y Medio Ambiente (Sederm), cuyo titular es Luis Rey Rodríguez Noyola.

Mostrando IMG_5190.JPG

Ahí, en plena asamblea y en medio del informe realizado por la Presidenta del Comité saliente, Alicia Georgina Flores Guzmán, ante el secretario de la Sederm, Luis Rey Rodríguez; el síndico procurador, Frumencio Ramírez Cardona; de integrantes de la mesa directiva saliente y entrante, encabezada por Miguel Alfonso Vicario Estrada, miembros de éste último interrumpieron repentinamente en el informe.

Mostrando IMG_5193.JPG

Automáticamente, concluyó el alegato el secretario de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, al expresar que anteayer estuvo con el presidente, Antonio Jaimes Herrera, quien me dijo: “si no se ponen de acuerdo el próximo Domingo, se cierra el Tianguis Artesanal”.

Mostrando IMG_5195.JPG

A cinco minutos de haber iniciado Alicia Georgina Flores su mensaje a la asamblea, uno de los miembros del Comité entrante, interfirió con micrófono en mano señalando que hoy estaban reunidos ahí para la entrega-recepción, no para informe.

Mostrando IMG_5197.JPG

Y dirigiéndose al secretario Rodríguez Noyola, que pedía que continuara el informe, quien, mostrando un documento, señalaba que para el Domingo 1 de Septiembre del 2019, a la 16:30 horas se llevaría a cabo una asamblea general, donde el Comité saliente hará la entrega-recepción.

Y prosiguió: “te acuerdas ingeniero –dirigiéndose desde el presídium al secretario de Desarrollo Rural y Medio Ambiente–, que nosotros hablamos con usted, que iba a ser un punto y nada más. No iba a haber informe, ni pase de lista, no iba a haber nada…”.

Mostrando IMG_5199.JPG

Y siguió justificando: “ahí está la asamblea —quienes observaban de forma sorpresiva—. Hay gente que viene de pueblos lejanos, y simplemente se quedaron para la entrega recepción, si no que se los digan. Nada más no queremos saber nada de la señora

—remitiéndose a la presidenta saliente–. Con mucho respeto a la autoridad quedamos en un solo punto”.

Entonces es cuando Luis Rey Rodríguez, se levanta y le pide el micrófono, indicándole éste: “allá está el otro micrófono”. Desde el presídium el secretario precisó que: “no creo que nada más te vayan a entregar las sillas o lo que tengan ellos, por lo menos tienen que informar algo. Por respeto a la asamblea”.

“Pero es que esto ya nos pasó tres veces”, —interviene una mujer, con ésta es la cuarta vez. La tercera fueron órdenes específicas de mi presidente municipal, que nos presentáramos en el palacio y que nos iban a entregar, pero ellos han burlado hasta las órdenes de mi presidente. Esta señora se ha burlado y ésta es la cuarta vez”.

Para ello, la Presidenta Alicia Georgina Flores, al ver que los ánimos se estaban calentando por parte de los integrantes de la mesa directiva entrante, desistió de su informe, señalando que el Comité saliente se retiraba por falta de respeto y que el ánimo de informarle a  la asamblea era sólo de aclarar las cuentas y que todo siguiera bien. Sin embargo, “nos han faltado el respeto”, reiteró.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s