En Investigación sobre venta de plazas, se llegará hasta las últimas consecuencias: HAF

plazas

Juan Blanco/API

Chilpancingo, Gro., 29 de agosto de 2019. -El gobernador Héctor Astudillo Flores advirtió que se llegará hasta las últimas consecuencias en las investigaciones, en caso de que se concretizen las denuncias en la Fiscalía General del Estado (FGE) por la presunta venta de plazas docentes de parte de dirigentes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG).

Entrevistado este jueves después de inaugurar la rehabilitación del edificio del Centro de Atención Múltiple (CAM), número 23, ubicada en la colonia Burócratas, en esta ciudad, el mandatario estatal insistió que le han hecho llegar información de venta de plazas de parte de líderes de la CETEG.

“Yo lo dije ayer y lo vuelvo a repetir. No quisiera pues yo entrar a una ruta de hacer señalamientos sin tener fundamento, pero la información que tenemos es que varios de los que han obtenido algunas de estas plazas, se las han vendido”, indicó.

El mandatario dijo que ha pedido a quienes le revelaron esas irregularidades que le den formalización a sus denuncias ante la FGE, pero estos, dijo, no lo han hecho por temor a represalias de los líderes de los cetegistas.

“Conforme exista la primera (denuncia formal) tengan la seguridad que voy a ser el primero en ser el promotor ante fiscalía para que se llegue a las últimas consecuencias”, advirtió.

Astudillo Flores indicó que no va a permitir chantajes y presiones que por medio de acciones vandálicas realizan los maestros disidentes.

Además, expresó que de “ninguna manera vamos a entregar nombramientos a oscuritas ni bajo arreglos”.

La Secretaría de Educación Guerrero y el jefe del Ejecutivo estatal aseguraron que líderes de la CETEG cobran entre 30 y 50 mil pesos a sus agremiados a cambio de gestionarles plazas docentes, sin embargo estas instancias no han presentado pruebas de ello. (Agencia Periodística de Investigación)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s