Que respondan Alcaldes morosos

PROTESTA MASIVA

**Protesta masiva de trabajadores del SUSPEG…

* Exigen pago del adeudo al SISPEG;

   “llegaremos hasta donde tengamos

     que llegar”, advierte líder estatal

Grisel Tapia Flores

Trabajadores del Sindicato Único Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), tomaron esta mañana las instalaciones del Palacio Municipal de Iguala y las oficinas de Capami, como parte del movimiento estatal de protesta para exigir a los gobiernos municipales y directores de OPDS se pague el al adeudo al SISPEG, causando un gran caos vial en el Centro de la ciudad, principalmente.

En entrevista, el dirigente sindical, David Martínez Mastache, sostuvo que “debe aplicarse la ley a los ex alcaldes que desviaron el recurso de los trabajadores y que hoy se sigue cobrando y recordando con estas acciones que actuaremos en beneficio de los trabajadores”.
Los manifestantes fueron atendidos afuera de Palacio Municipal por el alcalde Antonio Jaimes Herrera y el director de Capami, Benjamín Domínguez.  Entre sus peticiones resaltan el pago inmediato de las aportaciones obrero patronales retenidas a trabajadores activos y el respeto irrestricto al derecho constitucional de pensionados y jubilados.

En lo que se calificó como un acto inédito e importante por un dirigente sindical, esta mañana David Martínez Mastache encabezó la protesta acompañado de más de un centenar de trabajadores que tomaron las oficinas de CAPAMI y el Palacio Municipal.
“Que se sancione a los presidentes morosos que han abusado de la situación de los trabajadores del SUSPEG”, fue la principal consigna de los manifestantes.

Martínez Mastache precisó que ya hay denuncias en la Auditoría del Estado, por lo que exigirán a la auditoría cumpla con los resultados porque consideró se ha entorpecido el compromiso de solución a las demandas que se hicieron. “Hoy estamos protestando porque el gobierno del estado ya no puede seguir apoyando de manera extraordinaria al instituto. Exigiremos a la auditoría y ante derechos humanos, a los diputados, a los senadores, hasta el Presidente  de la República, donde sea necesario para que se envíen los exhortos a los ex presidentes municipales a fin de que se hagan responsables, porque es un adeudo institucional del trabajador”.

Afirmó que la auditoría determinará si habrá cárcel para los ex presidentes municipales que se resisten a entregar cuentas de esta deuda.
Reconoció que en ningún momento se había reunido tantos trabajadores activos como jubilados, y pidió la comprensión a la ciudadanía por dicho movimiento de protesta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s