Realiza operativos la GN en Iguala

Para prevenir e inhibir la acción de la delincuencia…

*   Realizan recorridos e instalan
puestos de revisión en puntos

         estratégicos de la ciudad

Julián Bustamante Arzate

Iguala, Gro., a 23 de agosto.-Con militares de uniforme verde olivo que portan distintivos de la Guardia Nacional, realizan revisión de vehículos, además de recorridos de vigilancia a fin de prevenir e inhibir la comisión de delitos, y brindar seguridad a la población en general.
Entrevistado por EDDLT, el inspector encargado de dicho operativo, quien prefirió omitir su identidad por razones de seguridad, explicó que estas acciones forman parte de las estrategias encaminadas a la tranquilidad y paz social como lo han venido realizando los tres órdenes de gobierno, con el objeto de salvaguardar la integridad y el patrimonio de las personas y prevenir la comisión de delitos del orden federal principalmente.
Remarcó que estarán realizando recorridos de vigilancia e instalarán puestos de inspección colocados de manera estratégica en distintos puntos de la ciudad.
Las instituciones -dijo- de seguridad pública que estarán abocados a la implementación de estas acciones, en todo momento se privilegia el respeto a los derechos humanos de los ciudadanos, siempre dentro del marco de la legalidad.
Por otra parte, cabe destacar que La Guardia Nacional tendrá presencia en todo el país y vigilará todas las actividades productivas y sociales, de acuerdo con la iniciativa sobre su operación.
Asimismo tiene facultades para investigar a nivel ministerial, realizar inteligencia, hacer operaciones encubiertas, intervenir servicios de telecomunicaciones, cuidar penales, detener migrantes, vigilar caminos, carreteras, puentes, aduanas, garitas, aeropuertos e incluso la red pública de internet.
Los integrantes deberán someterse a controles de confianza, tener el Certificado Único Policial y recibir entrenamiento contra tortura y uso excesivo de la fuerza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s