En proceso de  regularización, 27 colonias: JCO

ciroRodolfo Soto Parra

El regidor José Ciro Olivares Medinas, informó que el Ayuntamiento de Iguala está trabajando en un proyecto para la regularización de 27 de las 200 colonias irregulares que hay en el municipio, con el objetivo de que las familias cuenten con su escritura y en lo sucesivo puedan aportar al municipio a través del pago del impuesto predial anual.

“Estamos ocupados trabajando para darles certeza y los que cumplan con los requisitos en los asentamientos irregulares que se fundaron. De esta manera juntos debemos buscar soluciones de cómo darles certeza para que sus colonias pasen a ser regulares”, destacó.

Olivares Medinas precisó que en el municipio de Iguala se tienen más de 200 colonias irregulares y son más de 300 colonias regulares.

Sin embargo, apuntó que “cada colonia tiene sus particularidades en cuanto a sus problemáticas debido a que están asentadas en terrenos ejidales, privados e incluso colonias que son intestadas”.
Reiteró que ahorita se está trabajando sobre 27 colonias que se pretende darle certeza y escriturar estas colonias que previamente deben cumplir con una serie de requisitos y documentos para que puedan llegar a este último paso de la escrituración, las cuales estarían aportando en lo sucesivo su impuesto predial al municipio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s