¡Fuera directivos del CREN-Iguala!

* Trabajadores toman instalaciones

    y paran labores; exigen respeto y

    cese al “hostigamiento” laboral…

Eduardo Albarrán Orozco/Grisel Tapia Flores

Un grupo de trabajadores del Centro Regional de Educación Normal (CREN) de Iguala tomaron las instalaciones de dicha institución desde las 5.30 de la mañana de este Miércoles, en demanda de que las autoridades hagan el cambio de directivos del plantel, “porque ya cumplieron con su ciclo de 3 años”. Además pidieron cese al hostigamiento que algunos sufren, “mientras otros son consentidos”,  subrayaron los manifestantes.

Zeus Figueroa Zamora, miembro de la delegación sindical, señaló que la directora Araceli López Rea ya terminó su periodo como tal, y mencionó que durante su periodo se dedicó a dividir a los trabajadores, “beneficiando a quienes le apoyaban y afectando a otros.”

Indicó que desde el mes de Febrero de este año se reunieron con el subsecretario de educación media superior y superior, Uriel Hernández Galeana, y otros funcionarios de la SEG para tratar el tema del cambio de directivos del CREN, proceso que tiene que ser a través de una convocatoria y que hasta el momento no se ha dado a conocer.

En una minuta firmada el 5 de Febrero de este año se señala que necesariamente habrá una convocatoria cerrada para definir el nombramiento del director del CREN.

Figueroa Zamora señaló que hasta el momento no les han informado nada y no se ha realizado ningún movimiento encaminado al cambio de director del plantel.

Indicó que se espera que en el transcurso del día se presenten en el plantel funcionarios de la SEG y que éstos informen del proceso de cambio de la directora.

Respecto a su ingreso al FONE, informó que de 28 trabajadores, alrededor de la mitad aún no son parte del FONE.

El paro de hoy sólo es de ocho horas. Mañana laborarán normalmente y el Viernes, si no hay respuesta a sus peticiones, realizarán otro paro de 12 horas. Si no hay solución pronta, el Lunes, día en que inician las clases, realizarán un paro indefinido. En este paro participan alrededor de 60 trabajadores de un total de 114.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s