Requiere Iguala de más semáforos

CARLOS MARINO COBO

*  Podrían aplicarse recursos de la Feria: Marino

Grisel Tapia Flores

El director de Tránsito Municipal, Carlos Marino Cobo, sostuvo que sería bueno considerar esta área del gobierno municipal a fin de que con los recursos que se generaron por la Feria la Bandera Iguala 2019, que ascienden a más de un millón de pesos, se procure la compra de semáforos y de unidades para tener una mejor funcionalidad y servicio a la población.

“Claro, esta es mi propuesta, pero la decisión es del Cabildo. Ellos deben valorar dónde se aplicará ese recurso que se obtuvo como ganancia de la feria a la bandera”, opinó el funcionario.

Comentó que en el municipio hay dos semáforos importantes porque se establecen en los cruceros. “Por ejemplo, en la colonia Insurgentes se han dado accidentes muy fuertes, por lo que necesita instalarse un semáforo inteligente”, subrayó.

Marino Cobo dio a conocer que ya se están haciendo los estudios “para ver si podemos cambiar 6 ó 7 semáforos, y unos más reacomodarlos también en otros puntos estratégicos de la ciudad”.

Precisó que Iguala necesita aproximadamente de 8 a 10 semáforos nuevos para tener una mejor calidad de servicio y así también nuevas unidades de tránsito para cubrir mejor las áreas. Para ello dijo se están haciendo los estudios y cotizaciones correspondientes a fin de saber cuánto dinero se requiere para que se cumpla con estas expectativas, e insistió que la propuesta la está presentando al Cabildo municipal, “pero es el gobierno quien decide cuáles son las áreas de mayor urgencia”, puntualizó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s