Certificados en francés

ut

Boletín

La Universidad Tecnológica de la Región Norte de Guerrero (UTRNG) en el marco de los avances en materia de Movilidad Nacional e Internacional Estudiantil y Académica a través del área de Movilidad, forma alumnos integrales; uno de éstos son las certificaciones en el idioma francés, que a través de su escuela de idiomas, participaron 8 jóvenes de las carreras de Ingeniería en Diseño Textil y Moda, Mecatrónica y Mecánica.

De los cuales, el pasado mes de Junio fueron a certificarse a la ciudad México en el Instituto Francés de América latina (ifal), quedando los 8 alumnos Certificados en el Nivel DELF a2 de Francés, con el objetivo de ir perfilándolos a Mexprotec 2020 y Quebec 2020 que son licencias de estudio en el país del himno a la Marseillaise por un año, entre otras convocatorias y oportunidades  como son la bolsa de trabajo en el programa de “Quebec en la Cabeza” donde recluta a jóvenes de estas disciplinas e idioma. Es así como esta casa de estudios prepara a sus jóvenes al mundo globalizado.

La responsable del área de movilidad internacional, Haniccie Roman Escobar, dio a conocer que se busca esta  certificación elaborado por el ministerio de educación francés para medir el nivel lingüístico de este idioma, para los alumnos interesados en obtener un lugar dentro de la convocatoria MexProtec.

Román Escobar comentó que es la primera vez que se prepara a los alumnos desde el inicio de su carrera, esto con la  finalidad de que su nivel de aprendizaje sea más eficiente y por ende obtengan mayores oportunidades no solamente para Francia sino para otros países con habla francesa como Canadá, en donde recientemente se abrieron convocatorias para estudiantes mexicanos.

Resaltó también el gran apoyo del profesor de francés Irving Campos en las actividades relacionadas a este idioma y el gran compromiso de los alumnos por obtener un lugar de las 200 vacantes para estudiar una licencia profesional en Francia durante un año. Así mismo  agradeció al rector Raymundo Luis Arroyo Delgado, al director de finanzas Francisco Avalos Arriaga, al director de vinculación Leopoldo Torres Arroyo, al director académico Luis Enrique Sánchez, y los directores de  los diferentes programas educativos que participan, por el apoyo incondicional para realizar dicha actividad.

Es importante mencionar que la UT está  en busca de mejores oportunidades y de la vinculación a otras aéreas para poder egresar jóvenes mejor preparados y con certificaciones que ayuden a colocarse en el ámbito laboral al término de sus estudios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s