Enduro en Iguala

Mañana Sábado a las 10 de la mañana en la Plaza Cívica de las Tres Garantías, se realizarán las pruebas iniciales del Campeonato Centro Metropolitano de motociclismo Enduro, que se correrá en esta ciudad el domingo a las 10 de la mañana.

Enduro en Iguala

* Campeonato Centro Metropolitano de Motociclismo

Iguala, Gro a 4 de julio de 2019.- Mañana Sábado a las 10 de la mañana en la Plaza Cívica de las Tres Garantías, se realizarán las pruebas iniciales del Campeonato Centro Metropolitano de motociclismo Enduro, que se correrá en esta ciudad el Domingo a las 10 de la mañana, informó el secretario particular de la presidencia municipal, Marcos Sierra Martínez.
En conferencia de prensa a la que asistió con la representación del alcalde, Antonio Jaimes Herrera, Sierra Martínez agregó que se construyó un circuito de exhibición en las calles aledañas a la plaza cívica para que la gente que viene de visita, tenga la oportunidad de ver las acrobacias, la pericia de los pilotos en esta zona, porque la ruta que van a correr el domingo es de aproximadamente 50 kilómetros que incluyen algunos cerros y barrancas donde los pilotos ponen a prueba su pericia en la conducción de sus unidades.
Agregó que Rafael Coba, piloto de Enduro apoyó en el diseño de este circuito de exhibición que se construye con 100 metros cúbicos de arena, 20 de piedra, 18 llantas de retro excavadora, 20 de automóvil, 2 automóviles y 18 troncos para poder diseñar un circuito pequeño de acrobacia en el que compiten desde niños de 4 años hasta jóvenes de 65.
Dijo que el evento tiene cuatro propósitos fundamentales, generar la confianza entre los visitantes de que Iguala no es una ciudad donde impere la violencia sino una ciudad con historia, rica en gastronomía, diversidad cultural y con una actividad comercial importante pues cuenta con centros joyeros.
Los otros dos propósitos son el de fomentar el deporte, el turismo y el Desarrollo Económico de esta ciudad, Cuna de la Bandera Nacional y ombligo de México, por lo que merece llamar la atención con eventos como este a nivel nacional como ya lo está haciendo.
Agregó que se espera la participación de no menos de 100 pilotos en esta competencia, lo cual para ser la primera vez que sucede en Iguala, es un hecho inédito.
Dijo que el gobierno de Antonio Jaimes elaboró un protocolo de asistencia y seguridad de no menos de 50 páginas para garantizar la seguridad de la ciudadanía, de los pilotos y de los representantes de los medios de comunicación acreditados.
Al respecto el secretario municipal, Fernando Ávila Ocampo informó que 232 elementos de seguridad, con el apoyo de la guardia nacional, resguardarán la carrera de motociclismo Enduro, entre ellos los elementos de auxilio, rescate y apoyo con 24 patrullas, 12 motocicletas y cuatrimotos, 4 ambulancias de cuidados intensivos, una unidad médica móvil, un grupo especial de evacuación y rescate y 2 helicópteros.
Señaló que se van a cerrar algunas calles como Guerrero, Bandera Nacional y Aldama y eso quizá generará un poco de incomodidad entre la ciudadanía a quien le pidió su comprensión porque el beneficio que trae un evento de esta categoría a nuestra ciudad, vale mucho la pena. Por su parte el secretario de Desarrollo Económico, Eduardo Cruz Cerón, señaló que la carrera Enduro ha generado mucha expectativa y la gente está muy interesada en este evento.
En la conferencia estuvieron presentes los secretarios de Seguridad Pública, Vicente Salgado Bustamante, de Desarrollo Económico, Eduardo Cruz Cerón, los directores de Tránsito municipal, Carlos Alejandro Marino Cobo, de Protección Civil, Juan Alberto Perea Saavedra y el director de Seguridad Pública.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s