Imparten Taller a jóvenes emprendedores, estudiantes y docentes

Jóvenes emprendedores, estudiantes y docentes de diversas instituciones educativas, asistieron este Martes a la conferencia “Creando Valor a través de la Innovación”, impartido por el director de innovación y Competitividad del Instituto Guerrerense del Emprendedor, Aldro Álvarez Cruz.

Imparten Taller a jóvenes emprendedores, estudiantes y docentes

Se busca innovar empresas en Iguala

Iguala, Gro., 25 de Junio de 2019.- Jóvenes emprendedores, estudiantes y docentes de diversas instituciones educativas, asistieron este Martes a la conferencia “Creando Valor a través de la Innovación”, impartido en el auditorio municipal Soprano “Josefina Flores Botello” por el director de innovación y Competitividad del Instituto Guerrerense del Emprendedor, Aldro Álvarez Cruz.
Durante la conferencia a la que asistieron el síndico Frumencio Ramírez Cardona, la regidora María Félix Román Santana y el regidor Eudocio Rojo Chávez, Aldro Álvarez Cruz explicó la importancia de innovar para que las empresas que existen se mantengan y no desaparezcan.
En cuanto al establecimiento de nuevas empresas, refirió que éstas deben ser diferentes a lo que ya existe, además de que les dio las herramientas para garantizar el éxito de las mismas a través de lograr una propuesta de valor diferente que les permita captar más clientes para sus negocios.
Al término de la conferencia, el secretario de Desarrollo Económico le entregó un reconocimiento y se trasladaron a las oficinas de la secretaría de Desarrollo Económico, donde Álvarez Cruz impartió el taller “Modelo de Negocios y Creación de Empresas”.
El secretario de Desarrollo Económico, Eduardo Cruz Cerón señaló que la innovación es fundamental en los negocios establecidos y en los nuevos proyectos de empresas porque de eso depende mucho que tengan éxito o fracasen. 
Dijo que “desde nuestra trinchera nosotros vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance por traer a Iguala, cursos, talleres que fomenten la educación financiera, la cultura empresarial y que den las pauta para que nuevos negocios, nuevas empresas sean constituidas y las que prevalecen mejoren y tengan una mayor penetración en el mercado”.
Agregó que la vocación comercial de los igualtecos hoy por hoy es lo que sostiene la economía de Iguala, pero también “necesitamos producir y si lo logramos a través de micros y pequeñas empresas que son factibles para ese fin, lo vamos a hacer porque el alcalde, Antonio Jaimes Herrera, nos ha instruido para que todos los recursos y toda nuestra experiencia se enfoquen en ese desarrollo económico que Iguala necesita urgentemente”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s