“Avances de aquí a mañana, o habrá movilizaciones”

rector***Emplaza Rector de la UAGro a FGE…

Bernardo Torres/API

Chilpancingo, Gro. 17 de Junio del 2019.- El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero  (UAGro), Javier Saldaña Almazán, emplazó a la Fiscalía General del Estado (FGE) a presentar avances “de aquí a mañana”, sobre la investigación por los tres universitarios asesinados la semana pasada, o de lo contrario habrá movilizaciones.

Saldaña Almazán, confirmó que las dos mujeres asesinadas el sábado en la colonia Alta Progreso, eran una estudiante de la Escuela de Psicología y una más egresada de Contaduría y estaba por culminar también su licenciatura en Derecho, además de otro familia que se encuentra grave, y un acompañante desaparecido.

También confirmó la agresión en contra de un jubilado de esta casa de estudios, quien la semana pasada fue severamente golpeado en un intento de asalto, finalmente el viernes perdió la vida a causa de las lesiones.

El rector manifestó que ya es hora de que la Fiscalía General del Estado, de resultados sobre las agresiones y asesinatos que están enlutando hogares de muchas familias, por lo que dijo, si en tres días no presentan avances, convocará a los directores a elevar una protesta, ya sea en las unidades académicas o una parada ante las instancias responsables de la seguridad.

Otro caso, que dijo preocupa mucho a las autoridades universitarias, es el asalto que sufrió una maestra de Psicología, también en Acapulco, quien además fue amenazada por los hijos de la dueña de la cafetería “y eso no es correcto, el departamento jurídico está actuando, ya pasó algo a ver que van a decir ellos, nosotros siempre hemos estado por la parte legal, institucional”.

Demandó al Fiscal general, Jorge Zuriel de los Santos, a las autoridades a dar resultados “ya, de manera urgente”, porque no pueden seguir pasando las cosas y sin decir nada “yo me aguanto lo que me digan, pero tengo que declararlo, tengo que decirlo, decirle a la sociedad que no estamos contentos con lo que está pasando en la Universidad”.

Lamentó que se sigan dando ataques contra la comunidad universitaria que su única labor es la formación académica, donde se celebra que recientemente 800 alumnos estarán participando en actividades de movilidad, pero este tipo de noticias “nos quiebran mucho, porque son universitarios con quienes convivimos continuamente”.

Ante esto, el rector emplazó al Fiscal a que “de aquí a mañana” (lunes a martes) presente datos concretos sobre las investigaciones, de lo contrario se estarán viendo en la necesidad de levantar la voz, aclaró que no afectando a terceros, pero si concentraciones en puntos específicos, que podrían ser en las escuelas donde han ocurrido casos de violencia, así como protestas de brazos caídos. (Agencia Periodística de Investigación)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s