Imparte A. López Rosas conferencia  sobre la Guardia Nacional en Iguala

***“Tendrá los resultados esperados”

====Rodolfo Soto Parra====

El ex presidente municipal de Acapulco y ex fiscal guerrerense, Alberto López Rosas, discernió en Iguala la conferencia pública sobre el tema “La Guardia Nacional”, en la que expuso ante un centenar de asistentes los antecedentes históricos de la Guardia Nacional desde el siglo XIX, en un evento que le organizó la maestra Guadalupe Campos Martínez y el abogado Roque Reynoso Romero, en céntrico restaurante.
Inició la conferencia con un “enfoque histórico, primeramente de lo que nuestra nueva realidad, una realidad largamente esperada y largamente retrasada. Yo estoy convencido que la fortaleza de un país de una nación está primeramente en su población, está en la integridad de su territorio, en la fuerza de la ley y la transparencia del Gobierno, 4 factores determinantes para la fortaleza de una sociedad”.
Sostuvo que cuando la Ley falla, indiscutiblemente hay injusticia, cuando la Ley no responde al interés de la sociedad, naturalmente que hay desacato, que hay desobediencia y como consecuencia hay impunidad, y cuando hay impunidad, las instituciones se debilitan.

Cuando no hay Gobierno transparente hay desconfianza y entonces ante la debilidad de estos factores, nos encontramos, ante la naturalidad de un Estado fallido y un Estado fallido, no tiene respuesta social, ni tiene justicia, ni tiene equidad, ni tiene destino, el Estado fallido es lo contrario al Estado de Derecho.
López Rosas precisó que el estado de derecho debe garantizar fundamentalmente el respeto a la vida, el respeto a la libertad, el respeto al patrimonio de cada quien y el respeto al honor, cuatro factores fundamentales para que exista el Estado de Derecho”.
También señaló que “nuestro país, ha estado a punto, de ser un Estado Fallido, porque las instituciones no han respondido a las demandas,  al reclamo del bienestar de una sociedad, porque la demagogia se impuso, porque la opacidad y el engaño, fueron lo más normal que existía en nuestro medio social y el Gobierno le daba la espalda a la sociedad y la sociedad le daba la espalda al Gobierno y si Sociedad y Gobierno no se ven de frente, hay desconfianza  absoluta hacia las instituciones”.
Al preguntarle si no se violará la autonomía de los Estado del país y de los municipios, respondió que la solicitud para que opere la Guardia Nacional, debe de salir de los Gobiernos Estatales y de los Presidentes Municipales, para que puedan operar en sus territorios de competencia.
Agregó que la Guardia Nacional, contará con su Ley Orgánica, para tener su fundamento jurídico y su modo de operatividad, lo cual en próximas fechas se dará a conocer para aclarar las dudas que se tengan al respecto, ya que fue aprobada por la mayoría de los Estados de la República.
Para finalizar el ex fiscal Guerrerense, Alberto López Rosas, afirmó que está convencido que la Guardia Nacional, tendrá los resultados esperados por el Gobierno de México, que representa el Presidente de la República, Lic. Andrés Manuel López Obrador, ya que fue consensado con los Estados del País y no de manera unilateral

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s