Despliegan 600 militares y policías en la Sierra y Chilpo. 

***Comunitarios y Cártel del Sur se disputan la zona…

Juan Blanco/API

Chilpancingo, Gro., 28 de marzo de 2019. – Al menos 600 agentes -400 de la Secretaría de la Defensa Nacional  y 200 de la Policía Federal-, serán desplegados en los próximos días en los municipios de Leonardo Bravo, Eduardo Neri, Heliodoro Castillo y Mochitlán, luego de que este Jueves quedara instalada formalmente la Región Prioritaria Chilpancingo (RPC).

Fue el gobernador Héctor Astudillo Flores quien puso en marcha dicha Región mediante una ceremonia realizada en las instalaciones del 50 Batallón de Infantería, en esta capital.

La RPC fortalecerá e impulsará los trabajos para el mejoramiento de los cuerpos de seguridad de Guerrero, dijo el mandatario estatal en su mensaje que pronunció frente a autoridades militares y del Gobierno Federal.

Recordó que el propósito fundamental de la RPC “es brindar una mejor seguridad a la sociedad” de los municipios antes citados, los cuales se ubican en la región Centro de la entidad.

Abundó, también, que con este sistema se busca bajar los índices delictivos y hechos de violencia, tales como homicidios dolosos, privación de la libertad, extorsión, secuestros y robo de vehículos.

El jefe del Ejecutivo estatal destacó que esta estrategia es impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, y está enmarcada dentro del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024.

A los efectivos, aparte de Heliodoro Castillo y Mochitlán les tocará, también, devolver la paz en las comunidades de los municipios de Leonardo Bravo y Eduardo Neri, los cuales han sido escenarios de conflictos protagonizados por presuntos policías comunitarios de Tlacotepec, y un presunto grupo delictivo a quien, las autoridades, identifican como el Cártel del Sur.

Dicho conflicto por la disputa de esa zona amapolera y minera, ha dejado por lo menos 10 muertos, un número indeterminado de personas heridas, casas y autos balaceados e incendiados, así como más de 500 familias desplazadas y refugiadas en Chichihualco.  (Agencia Periodística de Investigación)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s