Acusan becarios de Programa Federal de “trato indigno” a Concepción Luna

concepcion luna

***Piden la intervención del Alcalde ASJH…

====Grisel Tapia Flores====

A través de un comunicado a este medio informativo, un grupo de jóvenes becarios del Programa Federal Jóvenes Construyendo el Futuro, adscritos en la Secretaría de Desarrollo Social Municipal de Iguala, pidieron se den a conocer las anomalías y el trato indigno del que se dicen víctimas por parte de Concepción Luna Ortiz, encargada de esta Secretaría. “Queremos que el presidente municipal Antonio Jaimes Herrera, se dé cuenta que esta señora no es la persona idónea para estar en ese cargo”, acusaron.

Solicitaron guardar su identidad por temor a represalias por parte de la titular en mención. En su escrito, detallan que la encargada del programa, Concepción Luna, “nos ha dado un trato muy déspota junto con su secretaria que en múltiples ocasiones no nos han atendido debido a que se encuentran haciendo labores ajenas al programa.

“Las tutoras que están con nosotros no están registradas en plataforma y sólo tenemos conocimiento que se tiene registrada a una tutora de nombre Fátima, la cual nos califica mensualmente sin que ella esté a nuestro lado, debido a que sólo está registrada como tutora sin serlo realmente”.

Agregaron que han sido obligados a firmar un oficio si llegan 20 minutos tarde, y que ya no sean recibidos. “Está mal el programa. No dice que estamos obligados a firmar oficios para poder permanecer dentro del mismo”.

Reprocharon que muchas veces pretenden resolver algunas dudas y la titular, Luna Ortiz, no está en la oficina. Además, mencionaron, muchas veces se encuentran personas ajenas al Ayuntamiento, “las cuales sabemos que se encuentran en su organización (Coduc) de la cual es miembro y ella les está atendiendo allí”.

Comentaron que este programa se basa principalmente en favorecer las habilidades de los becarios; sin embargo, muchas veces no están siendo aprovechadas al máximo porque ha habido muchos casos en donde son obligados a hacer actividades ajenas a lo que menciona la plataforma y que al inconformarse con ello les contestan que serán dados de baja del programa.

Por lo anterior piden la intervención del presidente municipal, para que exista otro clima laboral y de entendimiento entre los becarios y la encargada de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal, Concepción Luna Ortiz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s