Se aplicará en Zona Norte   la Vacuna Hexavalente

felipe gaspar

Previene seis enfermedades

Adriana Urbina Corona

Con la finalidad de fortalecer la salud de los sectores de la población más vulnerables, la Secretaría de Salud Estatal, puso en marcha la Primera Semana Nacional de vacunación, donde tan sólo en la Región Norte de la entidad se aplicarán 29 mil dosis, informó el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 02 Norte, Felipe Gaspar Aguilar, quien destacó que por primera vez en esta campaña se ha agregado la aplicación de la vacuna Hexavalente.

El Jefe jurisdiccional destacó que dicha vacuna (Hexavalente) previene seis enfermedades prioritarias: Difteria, Tétanos, Tosferina, Hepatitis B, Polio e Influenza tipo B, además de que se realizará la aplicación de la vacuna Sabin, la cual previene la Poliomielitis, siendo ésta una de las enfermedades muy contagiosas causada por el virus que invade el sistema nervioso y puede ocasionar parálisis. También se tendrá disponible la vacuna contra la influenza, para quien lo solicite.

Gaspar Aguilar agregó que también se realizarán acciones de prevención de las enfermedades que en esta época de calor aumentan de manera considerable en la población, como son enfermedades diarreicas y respiratorias. “En este caso se dará capacitación a las madres de familia para que sepan cómo actuar en caso de que sus hijos presenten principalmente enfermedades diarreicas; se les otorgarán sobres de suero vida oral y se les enseñará la forma adecuada de su preparación y se realizarán otras acciones que contribuyan a reducir los casos de deficiencia en la nutrición”.

Detalló que: “en esta época de calor normalmente aumentan los casos de enfermedades febriles exantemáticas como son varicela y  rubeola normalmente y éstas se contagian fácilmente. Por ello pidió a los padres que si algún miembro de su familia presenta alguna de estas enfermedades mencionadas lo comuniquen de manera inmediata al Centro de salud que les corresponde para darles tratamiento e indicaciones y esta enfermedad no se propague”.

Finalmente dijo que la vacunación se aplicará a personas desde los seis a los 59 meses de edad, exhortando a los padres a que lleven a sus hijos a los distintos Centros de salud y hospitales, llevando consigo la cartilla de vacunación y que aprovechen esta Primera Semana de Vacunación que es de manera gratuita.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s