Nuevo llamado de diputados locales para frenar inseguridad en Guerrero

Nuevo llamado de diputados locales para frenar inseguridad en Guerrero

Chilpancingo, Gro., 28 de noviembre de 2018.- Diputados locales hicieron un llamado a las fuerzas políticas y a los órdenes de gobierno, para que de manera coordinada se impulsen acciones que frenen la inseguridad que se vive en la entidad.

Chilpancingo, Gro., 28 de noviembre de 2018.- Diputados locales hicieron un llamado a las fuerzas políticas y a los órdenes de gobierno, para que de manera coordinada se impulsen acciones que frenen la inseguridad que se vive en la entidad.

Esto, al fijar postura sobre la comparecencia ante las comisiones de Seguridad Pública, Justicia y Derechos Humanos, del encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública, Rafael Horacio Perfecto Beltrán Noverola, en el marco de la Glosa del Tercer Informe de Gobierno. 

En su intervención, la diputada Leticia Mosso Hernández, del Partido del Trabajo, señaló que los índices de violencia aumentaron con relación al año pasado; por eso señaló que es necesario brindar mayores oportunidades a los jóvenes con becas para que continúen sus estudios y con trabajos bien remunerados, además de combatir frontalmente la pobreza, mejorar el sistema de procuración e impartición de justicia y fomentar los valores cívicos. 

En ese sentido, se pronunció por impulsar acciones legislativas, judiciales y ejecutivas para parar la violencia, porque no se puede seguir evadiendo un problema que requiere la atención inmediata de todos.

Al fijar la postura del Partido de la Revolución Democrática, el legislador Robell Urióstegui Patiño refirió que no hay un diagnóstico real de lo que está pasando en Guerrero en relación a la violencia y que no hay estrategias para atacar los problemas de fondo.

Ante esto, propuso hacer un esfuerzo entre todos los sectores para combatir la inseguridad y dijo que su grupo parlamentario está en la mejor disposición para que desde el Congreso local se desarrollen las acciones que sean necesarias para que las cosas cambien en Guerrero.

A nombre del Partido Revolucionario Institucional, el diputado Heriberto Huicochea Vázquez manifestó que las acciones que lleva a cabo la dependencia contribuyen a la recuperación del Estado de derecho, por medio de la prevención del delito, con lo que se podría recuperar la tranquilidad en Guerrero.

Sin embargo, añadió que falta mucho por hacer porque las acciones emprendidas por el gobierno estatal no son suficientes, por ello convocó al funcionario a redoblar esfuerzos para el beneficio de los guerrerenses.

De Morena, el diputado Arturo Martínez Núñez aseguró que este ejercicio de rendición de cuentas que se desarrolla a través de las comparecencias, se convertirá en un ejercicio cotidiano y permanente para evaluar el desempeño de la función pública, deslindar responsabilidades y discutir alternativas que contribuyan a la construcción de soluciones.  

Coincidió en que esta situación de la inseguridad no puede continuar y que si se quiere lograr la tranquilidad, el bienestar y la paz social en Guerrero, se requiere de la construcción de un nuevo esquema de atención, un modelo distinto de políticas públicas, estrategias, mecanismos y estructuras, pero entre todos, porque la seguridad no es responsabilidad de un solo poder público, sino que se requiere de la participación conjunta de todos, en el ámbito de sus responsabilidades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s